salida a terreno... yijaaaaaaaaaaaaa

Hace poco tuve la suerte de salir a terreno con el grupo de la academia de astronomía invitado por el profesor de física, fuimos a conocer el observatorio "las campanas" en el limite de la tercera y la cuarta región. Bueno de lo que tiene que ver este párrafo es lo de menos la visita al gran centro científico las campanas, sino de un fenómeno que se produjo al detenernos camino al observatorio, el que fue como los alumnos disfrutaban de la naturaleza tomando rocas y examinándolas e incluso conservando algunas para llevarlas a sus casas.

A veces

(Leer más)

Profes... ¿si no nos motivamos nosotros se lo podemos exigir a los alumnos?

Muchas veces he escuchado a colegas decir " si ahora es re fácil estudiar para los alumnos, si en Internet encuentran de todo..." y es un pensamiento muy cierto, aun que como todos sabemos, no debemos creer en todo lo que aparece en Internet. Pero si para los alumnos es mas fácil estudiar ¿no podría también ser mas fácil enseñar para el profesor? tengo claro que para un profesor tener tiempo para su vida personal hogareña ya es muy poco y mas aun conseguir tiempo extraescolar para seguir buscando información para sus clases.

El profesor no debe envolverse en su

(Leer más)

Charla sobre Nanotecnología

Gran evento gran ¡¡ ... Nanotecnología para todos, por don Ivan Schuller y gracias a la Universidad Federico Santa María en conjunto al programa EXPLORA CONICYT que están organizando este evento.

nanometro

Encuentro que es una iniciativa genial y muy necesaria la de culturizar a nuestro país en una temática de la ciencia que esta revolucionando la tecnología en todo el mundo civilizado. La nanotecnología se esta aplicando en tan amplios contextos que va desde la medicina hasta la construcción de nano-futbolistas.

El evento sera el jueves 22 de mayo en la casa central de la USM, y comenzara con (Leer más)

ciencias... como hacer click en los alumnos.


Estoy tramando incentivar a los alumnos en el área científica, pero no es nada fácil sobretodo en química. Al realizar mis clases y ver clases de algunos de mis colegas en otras áreas .. he pensado que la química es un poco mas fácil de enseñar....¿como es eso?? Los alumnos cada ves tienen menos la capacidad de asombro, pero la química es una muy buena fuente de situaciones de asombro del diario vivir, cosa que es un poco mas complicado conseguir con la matemática y la historia ( sin desmerecer ninguna de las otras asignaturas) lo mas difícil es hacer

(Leer más)

Me comprometo a escribir...

 

hace rato que debí haberme creado un blog, mi experiencia como profesor de química practicante la dejare plasmada en mi sitio para compartirla con mis colegas, que por lo que he visto, la comunidad web de pedagogos esta cada ves mas potente en mi chilito.

bueno un abrazo para todos los colegas y espero ser un aporte para la comunidad de profesores.

instrumentos laboratorio

 

 

Comentarios recientes

Cerrar