Profes... ¿si no nos motivamos nosotros se lo podemos exigir a los alumnos?

Muchas veces he escuchado a colegas decir " si ahora es re fácil estudiar para los alumnos, si en Internet encuentran de todo..." y es un pensamiento muy cierto, aun que como todos sabemos, no debemos creer en todo lo que aparece en Internet. Pero si para los alumnos es mas fácil estudiar ¿no podría también ser mas fácil enseñar para el profesor? tengo claro que para un profesor tener tiempo para su vida personal hogareña ya es muy poco y mas aun conseguir tiempo extraescolar para seguir buscando información para sus clases.

El profesor no debe envolverse en su modorra y continuar con sus clases de pizarra y cuaderno solamente, necesita evolucionar para así enfrentarse en conjunto con sus alumnos a vivir la experiencia de utilizar animaciones, videos y demás herramientas de las TIC's y la web 2.0 que nos ayudarían a realizar una clase mas cercana al alumno que permita su contextualización.

Cuando les exijamos a nuestros pupilos comprender los contenidos que les estemos entregando, pongámonos en sus zapatos también y aprendamos de la revolución web que están viviendo y tratemos de complementar nuestras clases con las nuevas tecnologías.

Aaaaaa... antes de despedirme pronto realizare algunos aportes de material para mis colegas de ciencias.... asi que como dicen en punitaqui quédense al aguaite...

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar